Interview: Danny Frati Celli Discute Nuevo Éxito “Sesiones”

Danny Frati Celli nos va a traer nueva musica en el 2021, la cual teniamos la oportunidad de discutir hoy! Lee mas sobre su historia aqui:

Cuentanos sobre tu música solista, sobre Danny Frati Celli.

Gracias por la oportunidad….soy un cantautor de Rock en su espectro más amplio, desde el Rock más Latino hasta el más anglo. Me he desempeñado también como actor en teatro, cine y teleseries de EU y Chile grabadas en mi Isla. Actualmente promocionó la recopilación de mis temas más representativos de los últimos 15 años titulado DannyFratiCelli “Sesiones 2004-2019” a través de Spotify, la cual recorre mis grabaciones más representativas como preámbulo a mi próximo álbum.

Eres actor, como encuentras el balance entre la actuación y la música? ¿Cual prefieres?

Son 2 cosas distintas y similares a la vez….distinto en el sentido de que en la actuación soy solo un colaborador, una pieza en el proyecto. En la música soy el protagonista y dueño! por tanto soy un total responsable del todo y de lograr cumplir con mis ideas y discursos.

Cuéntanos tanto de tu experiencia en Hangover como en Niño Planeta.

Fueron 2 momentos históricos importantes….Hang Over fue mi primera banda “exitosa” con amigos de adolescencia, realizando presentaciones por toda la Isla de 3 a 4 veces por semana. Llegamos a grabar un demo para Sony Latin bajo la Produccion de mi amigo Carlos Sallaberry quien fue A&R de Sony en ese tiempo. Sin embargo el empeño de la disquera era cambiar nuestro sonido a Mana o Jarabe de Palo y la banda perdió motivación. Lo más que le gusto el presidente de la división latina fue que éramos una banda joven.

Luego con Materia Prima mi papel fue ocupar el lugar de frontman en una banda con cierta presencia en medios y 2 éxitos radiales. Digamos que aprendí mucho de cómo se movía el rock en los medios de PR y cuantos escollos económicos se asumían para permanecer vigentes.

¿Como llegaste a Niño Planeta y grabar un disco con ellos?

Mi entrada a Niño Planeta Fue similar que a la de Materia Prima por la misma situación de cambio de cantante. Más aún cuando el dueño del grupo era el mismo baterista de Materia Prima. Al finalizar mi tiempo en MP me dediqué a terminar una maestría en Psicología y a licenciarme, por tanto estuve algo alejado de las grabaciones o nuevos proyectos.

Fue una casualidad que Tan pronto termine ni maestria Niño Planeta me contacta para ver si estaba interesado en integrarme, me pareció buen momento y me lancé.

El disco ‘Sesiones’, ¿porque deciedes lanzarlo?

Para desarrollar mi presencia en Spotify a través de un compilatorio y poder terminar con calma los nuevos temas y su dirección. Con lo que nadie contaba era  con esta pandemia en 2020! Asi que el nuevo material vera la luz sencillo a sencillo iniciando verano 2021. Pienso que hay que dar tiempo a que el COVID 19 no sea ya distracción o impedimento para las tocadas en vivo.

¿Como ha afectado el ‘lockdown’ del Covid en tú carrera?

Como te dije, soy un músico de tarima, ahí está la esencia de esto! Eso de vídeos en YouTube o tanto Live por FB no debe ser la finalidad, es solo un medio más, pero el contacto cara a cara es lo importante sino mejor sería ser you tuber o un fantasma en internet! No crees?

Tu experiencia con Tropa, ¿hablanos sobre eso?

Una súper experiencia! El tema se título #Union…En ese sentido utilizamos la distancia como aliciente y la facilidad de los home studios y la internet para lograr un proyecto colectivo. Hubo representación de gran parte de la escena Rockera de PR y la invitación fue de mi amigo Vicky del proyecto Tropa. literalmente fue un batallón de cantantes y músicos. La canción fue número 1 durante el verano en la emisora Az Rock quienes auspiciaron el proyecto.

¿Tienes algo pendiente a lanzar en el 2021?

Tengo unos 8 temas y 2 colaboraciones con 2 amigos guitarristas de PR y de Orlando FL….tambien lanzare un proyecto para FratiTV @ Youtube para trabajar más esa plataforma.

¿Como ves la escena del Rock en Puerto Rico?

En transición musical! De un rock local a uno mas internacional. Hoy día se ha hecho más difícil conectar con la gente irónicamente con Tanta red social! Y más cuando esta pandemia ha desenfocado la atención al entretenimiento musical. Ahora mismo los únicos que se han mantenido son los artistas urbanos ya pegados, aunque también les ha dado duro.

Mensaje final, como adquirir tu música en las redes.

Toda información oficial sale en www.DannyFratiCelli.com ademas del streaming a través de DannyFratiCelli @ Spotify o mis vídeos musicales a través de FratiTv @ Youtube….Al igual que en FB e Instagram.

Founder of Music Trails since 2019. Increasing the faith of Christ believers & honoring artists giving their all for Him. PLUS who doesn't love a GOOOOOOD music release? Let's talk about it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top